viernes, 10 de abril de 2009

Chomsky, las bases bolivianas y el futuro



via Rebelión

"...Bolivia. Es el país más pobre del hemisferio. Es el más pobre de Sudamérica. Tuvo elecciones en los últimos dos años, en las que la gran mayoría de la población, que fue la más reprimida del hemisferio, la población indígena, entró por primera vez en 500 años en la arena política, determinó las políticas que quiso, y eligió un líder de sus propias filas, un campesino pobre. Y los aspectos a modificar fueron muy serios –su control sobre los recursos, la justicia económica, los derechos culturales, las complejidades de una muy diversa sociedad multiétnica-. Las políticas proceden en gran medida de la comunidad, y se supone que el presidente las concreta. Es cierto que nada funciona tan perfectamente, se presentan problemas de todo tipo, pero existe una forma de programa básico. Esto es democracia en funcionamiento. Es casi lo opuesto a la forma en que opera nuestro sistema".

----------------------------------------------------------

No vengan con el 'nuevo orden' del G20 o cualquier otro oxímoron surgido de las escuelas de Chicago o Stanford.

3 comentarios:

  1. ay ya, pero no te dio miedo lo del 'nuevo orden' del G20? igual y ya se revela que las teorías de david icke son netas y todos los chingados políticos del mundo son reptiloides... a poco a veces no prefieres esa opción?

    ResponderEliminar
  2. Ya maxi, se dipolamtico por favor... jaja el G-20 no lo hizo tan mal esta vez, ya te dije:

    "El fin del neoliberalismo es oficial"

    ResponderEliminar
  3. te falto citar a los que dijeron eso; los brown, los berlusconi y todos los demas ahi... porque cantaron todos la misma canción. ropas 'nuevas' para politicas viejas.

    un billon de dolares al FMI... se viene el humooooooooo!!!

    david icke es el reptiloide de los best sellers, ja

    ResponderEliminar